Lo que Debes Saber del Desperdicio de Alimentos

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Alimentación

Lo que Debes Saber del Desperdicio de Alimentos

Conoce cómo se desperdicia Alimento en el mundo y cómo puedes evitarlo.

Es necesario resaltar que cada vez que un consumidor asiste a un restaurante para pasar un rato ameno, además de probar exquisitos platillos… si no se termina su plato está colaborando a la cantidad de alimentos que se desperdician en el mundo.

Así suceden con escenas donde consumidores tiran el producto por fecha de vencimiento, por no ser de su gusto y como estas una cantidades de excusas más razones, que convierte este percance en un asunto preocupante porque la cantidad de alimentos que se desperdician termina siendo muy grande, traspasándose a nivel a nivel mundial. 

A continuación se exhibe una muestra sobre los datos que arrojan la cantidad de desperdicio de alimentos, que desconoces y que ahora vas a conocer. 

Desperdicio de Alimentos que se tiran en Mundo

Cada año que pasa se desecha 1/3 de comida en el mundo, esto suma una cantidad de 1,3 millones de toneladas. La pérdida de los alimentos supone un problema grave para el agua, la tierra y el trabajo, que eleva el efecto invernadero y por supuesto aumenta el calentamiento global.

Cada desecho y comida que se deja perder, equivale a más de la mitad de cultivo de cereales a nivel mundial; de hecho el año pasado se produjo 2,5 de toneladas de millones de cereales.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas, para la agricultura y la alimentación (FAO) informo que el desperdicio de agua que se esté dando en el mundo, sería equivalente al flujo anual de unos de los ríos más largos de Europa, estamos hablando del Volga. 

Los consumidores de países ricos son los que malgastan más cantidad de comida, aproximadamente 222 millones de toneladas, siendo México uno de los países de américa latina donde se arrojan un valor de 800 mil toneladas de basura de pan cada año.

Esto sin dejar de contar que cada año se producen desembarques que van desde 100 a 130 toneladas de pescado, de hecho en Estados Unidos se desechan un valor de 30% de todos los alimentos que se han producido. 

Después de haber observado estas cifras, se tiene que tomar en cuenta que son muchos los desperdicios que se pudieron haber evitado con el pasar de los años… ¡aún estamos a tiempo! Tomemos conciencia y no desperdiciemos tanto.