Truco para que tus Alimentos Perduren más Tiempo

Truco para que tus Alimentos Perduren más Tiempo

Conoce estos secretos para que tus alimentos duren más tiempo.

Recientemente se pudo constatar que si hay métodos caseros que se pueden realizar para que los alimentos duren un tiempo más.

Dichas estrategias son sencillas de realizar, lo que quiere decir que no necesitas más que tu disposición y las ganas de seguir estos pasos que a continuación te mostraremos. 

Cómo Conservar los Alimentos Adecuadamente

La conservación de alimentos de forma higiénica es fundamental, manteniendo un cuidado en  su preservación cuidas tu salud y por supuesto llevas una alimentación sana y balanceada. 

Empezamos por mencionar al queso, un aperitivo que nunca falta en los hogares, para evitar que este se seque antes de tiempo, colócale un poco de manteca a su alrededor, con esto lo conservas  por más tiempo. 

En el caso de las hierbas secas puedes mezclarla con aceites y colocarlas en el refrigerador; el apio, la lechuga y el brócoli puedes envolverlos en papel aluminio, para seguidamente guardarlo en el congelador.

Para que los alimentos no se deterioren tanto, toma como opción utilizar envases de vidrio para guardarlos; también puedes utilizar tapas de botellas para cerrar las bolsas donde guardes los vegetales u otros alimentos. Ojo, antes asegúrate que la tapa no está húmeda. 

Las nueces o pasas, colócalas a cocinar en un sartén. Con este truco podrás mantener su sabor por más tiempo 

Los champiñones deposítalos en bolsas de papel, guardándolos con este material harás que se conserve más su sabor y no se ablanden. 

Trata de revisar bien como guardas los vegetales u hortalizas,  las papas por ejemplo evita no colocarlas cercas de las cebollas; si las sitúas muy juntas, las papas se dañan mucho antes de lo previsto. Para evitar este daño, colócalas  junto a las manzanas, con esto evitaras que las papas se puedan brotar. 

No olvides enjuagarte muy bien  las manos antes de manipular los alimentos, seguido de esto, lava bien los alimentos, para finalmente cocinarlos. 

Evita el contacto de alimentos crudos y cocinados, debido a que un alimento cocinado, se contamina con el contacto de un alimento crudo. 

¡Conservar tus alimentos en casa no es tarea difícil!

Sigue estos pasos. 

Tu nutrición es lo primero ¡lo demás bien después!