Ideas prácticas para las amas de casa.
Cosas simples que nos hacen la vida más fácil.!
En muchas ocasiones, cuando tenemos tiempo libre lo aprovechamos para dedicarnos netamente al ciudado de nuestro hogar, es por eso que decidimos brindarles algunas posibles soluciones que sin duda alguna les brindarán la ayuda que necesitas.
Una de las acciones más comunes es mover los muebles, para que el suelo no se raye al cambiarlos de sitio, se colocan bajo las patas rodajas gruesas de papa. De esta forma, se podrán trasladar sin esfuerzo y sin producir marcas.
En el caso de las alfombras, para realzar las partes que están aplastadas por el peso de los muebles, se coloca un cubito de hielo en ese punto y al día siguiente el pelo de la alfombra habrá vuelto a su estado normal.
Si desean decorar la sala con un cuadro y quieren evitar que se desconche la pared al clavar un clavo, coloquen un trozo de papel adhesivo en el lugar elegido y después proceda a clavar el clavo, verán la diferencia.
Para desmanchar el mármol, límpielo con agua tibia y jabón, si tiene un par de días frota la mancha primero con sal gruesa o sal marina, añade unas gotas de limón y pasa un cepillo. Después aclara con agua caliente.
Cuando se trata de zapatos y la familia en casa.
Cuando compramos unos zapatos nuevos, el cuero suele estar duro en algunos casos y nos produce lastimaduras con el roce. Para evitar estas molestias, empape un algodón con alcohol y póngalo en el lugar que le molesta del zapato, al ponérselo notará que el cuero ha cedido y está más blando, es así como el calzado dejará de molestar.
En el caso de los zapatos que destiñen, la solución es untarle a la parte interna una crema incolora y dejarlos secar durante tres o cuatro días a partir de este momento se los podrán poner sin ningún temor.
Y para esos zapatos que adquieren ese molesto mal olor, la solución está en solo dejarlos con un poco de bicarbonato de sodio por dentro y tendrán un aroma neutro al día siguiente.
Listo, son los consejos de hoy! Saca el mayor provecho de ellos.