Consejos para Cuidar tus Uñas
Te damos algunas recomendaciones y tips para cuidar tus uñas y mantenerlas saludables y lindas.
Dentro de los consejos de belleza, usualmente se quedan por fuera las uñas. Gravísimo error, ya que el cuidado de ellas es primordial para que nuestras manos luzcan atractivas, femeninas y elegantes.
Por eso, en este enlace, las protagonistas son nuestras uñas. Ellas también se merecen lo mejor y siguiendo los siguientes consejos lo podrás lograr.
Consejos para el Cuidado de Uñas
1.No morder, ni escarbar, ni halar los pellejos
El primer paso para que tengas uñas saludables, es evitar morderlas o comerlas. De igual forma, causarle daños a las uñas, halando los pellejos o raspando la superficie, puede ocasionar infecciones fúngicas o bacterianas.
2.Utiliza un cepillo especial para uñas
Existen unos cepillos pequeños que están destinados a la limpieza correcta de las uñas. Si haces uso de este tipo de cepillo, podrás remover todo el sucio, la piel muerta y las bacterias que se acumulan bajo tus uñas. Este consejo es indispensable específicamente para aquellas personas que comen o muerden sus uñas.
3.Toma suplementos de Biotina
Algunas vitaminas tienen la capacidad de mejorar la apariencia de las uñas. Específicamente la Biotina, es capaz de mejorar la apariencia de las uñas débiles, haciendo que crezcan fortificadas y hermosas.
4.Hidrata tus manos
Crea el hábito de hidratar tus manos diariamente. Al hacerlo, también estarás hidratando tus uñas, de forma que estarás previniendo pellejos y uñeros; a la vez que mantienes suave tus manos.
5.No te hales los pellejos
Si tienes un pellejo, no debes tirar de él, ya que esta acción puede traer como consecuencia una infección. Para ello te aconsejo tener siempre a la mano un corta uñas que te permita cortar esos incómodos pellejos.
6.Mantén tus uñas secas
El exceso de hidratación puede hacer que tus uñas crezcan débiles y divididas. Por tal motivo, te recomiendo usar guantes cada vez que te dispongas a lavar platos o realizar cualquier tarea del hogar que ponga tus manos en contacto con la humedad.