Moda Otoño-Invierno 2015
La moda que se viene para este otoño invierno 2015. Conoce los tips y las tendencias.
Los días más frescos se acercan y nos invitan a renovar o completar nuestro ajuar, para no sufrir los rigores del clima, pero también es un momento que nos posibilita modernizar y revisar lo último en tendencias de la moda para la próxima temporada.
Tendencia Otoño Invierno 2015
No hay una tendencia única, se fusionan y están presentes diferentes estilos, pero hay una fuerte influencia de la moda de los años 60 al 80. En general es una ropa diferente, juvenil, deportiva, original, divertida y extravagante. Pero junto a ello lo retro y lo vintage se dan la mano.
Los abrigos y los jerséis muy amplios tallas superiores a la que usas, algunos tipos militares y otros negros con botones claros. Faldas y vestidos cortas y pantalones anchos, pero si son tipo jeans predominan los muy ajustados tipo skinny.
Colores y materiales
En cuanto a los colores prevalecen los llamativos monocromáticos, como el marsala o sea rojo vino intenso, tonalidades tierra, nude, los siempre presentes blanco y negro, azul intenso, grises, violetas, rojos, corales.
Junto a ellos los metalizados y las pinceladas o decoraciones en dorado o plateado. En cuanto a los estampados los cuadros, figuras geométricas creando motivos ópticos y el animal print.
Para su confección predominan el terciopelo, corduroy, paño, cuero e imitaciones, tejidos metalizados, gabardinas y denim o mezclilla.
Los adornos con flecos desde las botas, los abrigos, en camperas y en todo tipo de prenda es una de las tendencias más fuertes de la temporada, también las combinaciones con piel o tejidos con pelo en solapas y puños.
¿Cuáles son las prendas claves?
Para la temporada de otoño invierno 2015, los protagonistas de primer orden son los abrigos, los tapados, ponchos y junto a ellos las botas altas tipo bucaneras y los botines. En abrigos todas las variantes, largos, camperas, parkas, cazadoras y otros.
Los pantalones en toda la diversidad de largos, anchos y tipos: leggings, chupines, palazos. Si seleccionas un jean el azul oscuro vuelve y en un solo tono y con las piernas muy ajustadas.
Junto a lo anterior las minifaldas, short de tiro alto, todos combinados con los socorridos leggings. En cuanto a los vestidos largos y cortos conviven.
Para las actividades más formales el elegante traje sastre y para las noches encajes y transparencias, bordados y todo tipo de detalles.
Recuerda la moda la haces tú, lo que mejor te quede, lo que puedas, esa es tu tendencia y el mejor reflejo de tus gustos y personalidad.