5 Consejos para un Matrimonio Feliz
Te brindamos algunos TIPS para que puedas trabajar en un matrimonio feliz.
La unión del matrimonio está basada en el cumplimiento de obligaciones y en el respeto de los derechos. Lograr un matrimonio feliz no es una tarea fácil, pero existen elementos que pueden fomentar el bienestar de esta voluntaria unión.
En caso de que quieras mejorar tu vinculo conyugal, los siguientes consejos te serán de gran utilidad.
1.Escuchar sin interrupción
Es el primero de la lista de los consejos, porque es sin duda el más importante. La comunicación dentro de cualquier relación desempeña un rol fundamental, pero para lograr una conversación inspiradora y positiva es imprescindible escuchar.
Debes escuchar con atención y concentración cada palabra que tu pareja intenta decirte, debes involucrarte y aprender a distinguir los gestos. Recuerda que el 70% de la comunicación es no verbal, entonces aprende a escuchar también cuando el silencio reina.
2.Discúlpate o Perdona y después pasa la pagina
Bien sea que tu te equivoques y necesites pedir una disculpa, o que tu pareja haya actuado mal y requiera de tu perdón; lo importante es que después de tomar la decisión de disculpa y perdón, no vuelva a salir a flote el tema.
Los reproches y el rencor, pueden ser fuertes enemigos del amor y la unión matrimonial.
3.Ten tus propios intereses y metas
Debes luchar por conseguir tus sueños y tu pareja se mantendrá ahí a tu lado motivándote, pero tu debes tener tus objetivos claros. No puedes hacer tuyos los deseos de tu media naranja, porque tarde o temprano terminarás experimentando frustración que acabará con la relación.
4.Elogiar con frecuencia
Siéntete orgulloso de tu pareja y demuéstraselo con elogios y admiración.
5.Dile NO a los celos
Los celos son un comportamiento egoísta que alude a la desconfianza y la inseguridad. No pongas a tu pareja en la incómoda situación de tenerte que explicar continuamente el motivo de sus acciones, preocúpate por cultivar la confianza y la buena comunicación.
Los anteriores consejos son la base de un matrimonio saludable y feliz, espero que si aun no los pones en práctica, te animes a comenzar pronto para mejorar tu vida y la de tu familia.