Cuidado con Sobreproteger a tus Hijos
Conoce las consecuencias de la sobre protección a tus hijos.
Siempre buscamos el bienestar y felicidad para nuestros hijos.
Esto es importante pero ¡ojo! No caigas en las red de la sobre-protección, recuerda que educar con amor y compartir con alegría no le da derecho a actuar y en pensar por su pequeño.
El sobre-proteger solo traerá consecuencias negativas, ya que en momentos en que ellos necesiten tomar decisiones propias se sentirán un poco perturbados, pensando si a ti te parece y no pensando en si será correcto para él.
Que Consecuencias tiene la Sobreprotección en tu Hijo
•Se convierten en niños introvertidos, tímidos y se les dificulta relacionarse con facilidad en sociedad.
•Inseguridad en sí mismo, y esta duda le acompañará hasta adulto donde no podrá realizarse como persona independiente.
•No toman sus propias decisiones siempre están a la espera de la respuesta de alguien más para el tomar la misma.
•Obtiene un bajo concepto de él, pues el evitar que haga sus propias cosas, no le dejará ni siquiera intentar realizarlo pues el concepto es que no puede.
•Rabia y frustración hacia los padres al encontrar que por el cuidado excesivo no le han dejado actuar por sí mismo y le han limitado a ser el mismo.
El darle el derecho a tu hijo de ser él como persona independiente y pensante, le abrirá las puertas del mundo, será autónomo de sus propias decisiones, el apoyo incondicional es muy importante pero recuerda es APOYO y no llegar al punto de que seas tú quien actué, piense y haga por él.
Tu hijo siempre estará agradecido de haber recibido el acompañamiento correcto, el te necesitara toda la vida y sentirá una gran confianza en ti, la que tú debes darle a él a medida que crece, déjalo ser!