Tu Cuerpo Sin Suficiente Agua

Tu Cuerpo Sin Suficiente Agua

Conoce los beneficios de tomar agua a diario.

Mantenerte hidratado es fundamental para que tu organismo pueda funcionar adecuadamente. El agua, después del oxígeno, es la sustancia más importante para todos los seres vivos. 

En tu día a día, aunque no puedas evidenciar los cambios directamente, ya que ocurren en tu interior; tu cuerpo realiza un sinfín de procesos en los cuales el agua es primordial.

Por tanto, es necesario que te mantengas constantemente hidratado, debido a que si tu organismo utiliza el agua y tu no la repones, comienzan a aparecer signos de la deshidratación que pueden ocasionarte graves problemas de salud, e incluso de autoestima.

A continuación te voy a señalar las diferencias entre estar hidratado y deshidratado, espero crear un poco de consciencia en ti, para que elijas beber agua con mayor regularidad.

Hidratado VS Deshidratado

Cuando estás hidratado evidencias los siguientes beneficios:

Cuero Cabelludo Sano: si percibes resequedad en tu cuero cabelludo, es una señal para que bebas más agua.

Uñas y Pelo Fuerte: tu cuerpo esta compuesto en su mayoría por agua. Entonces preocúpate por ingerir mínimo 8 vasos de agua diarios, para mantener tu pelo y uñas en buen estado.

Ojos Claros y Brillantes: la deshidratación reduce el potasio y el nivel de electrolitos, por lo que beber agua es la clave para unos ojos hidratados.

Piel Suave y Libre de Arrugas: el mayor consumo de agua  aumenta la elasticidad de la piel, previniendo así la aparición de las arrugas.

Cuando estás deshidratado se hacen presentes los siguientes problemas:

Acné: el agua ayuda a la liberación de toxinas, evitando la aparición de brotes de acné en la cara.

Dolorosas Quemadas de Sol: estar hidratado calma los síntomas de las quemadas y ayuda a restaurar un cuerpo cansado.

Bolsas Bajo Los Ojos: la deshidratación hace que las bolsas de los ojos sean más prominentes. 

Nariz Seca y Roja: mantenerte hidratado en climas secos, protege la frágil piel de tu nariz. 

Resacas Más Largas: la hidratación logra que una resaca dure menos tiempo. 

No le restes importancia al agua en tu vida. Asegúrate de ingerir mínimo 8 vasos diarios, para combatir todos los problemas relacionados con la deshidratación.