Consejos para combatir el acné
Aprende a combatir el acné en forma efectiva y en forma casera.
El acné es uno de los problemas más frecuentes entre los adolescentes y los jóvenes. Se estima que el 85% de las personas tienen acné durante la primera veintena de años.
El acné se debe al exceso de grasa de la piel, tapando el poro y generando secreción. La buena noticia es que es posible combatir el acné.
Cómo combatir el acné
Es importante mantener una limpieza diaria del cutis. Para eso te recomendamos que adquieras un exfoliante y durante las mañanas tengas una rutina de exfoliado para que puedas limpiar tus poros y así evitar el acné.
También es importante que disminuyas el consumo de grasas saturadas y de azúcares, ya que son potenciadores del acné. Estos alimentos hacen que el sebo de la piel aumente, obstruyendo los poros y así generando granos en la cara.
Recomendaciones para el acné
Hay formas naturales de tratar el acné que son muy efectivas. Es recomendable que te asegures que no seas alérgico a ninguno de estas sustancias.
La caléndula es muy bueno para el acné, ya que es anti-inflamatorio y es muy buena para curar las heridas. Puedes aplicar unas gotas de aceite de caléndula sobre la piel húmeda, luego de la limpieza facial, para humectar la piel.
La miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas, lo que hará que tus poros siempre estén limpios y cuidados. Puedes utilizar la miel como una mascarilla dos veces por semana, de modo que puedas hacer una limpieza más profunda.
Como verás es muy simple mantener tu piel libre de acné, simplemente se trata de hacer los cuidados indicados para tener una piel exfoliada y radiante.