Aprende a Reciclar Papel
Te contamos cómo reciclar papel en forma simple.
Con el reciclaje se reduce el consumo de materias primas para la fabricación de nuevos productos, con esto se colabora con el ahorro económico y medioambiental.
La actividad de reciclaje de papel es una actividad ancestral que lleva muchos años realizándose y que ayuda con la preservación del medio ambiente.
Ventajas de hacer papel
Cuando se a hace papel se ayuda con la conservación del planeta, esto por medio de la actividad del reciclaje. El papel casero puede ser de utilidad para diversas cosas, como por ejemplo para la decoración de tarjetas de eventos especiales, cartas o cualquier tipo de ilustración.
¿Cómo hacer papel?
Hacer el papel no es nada difícil, lo único que requieres son las ganas y el refuerzo por querer hacer lo mejor.
El primer paso que se debe hacer es reunir muchos trozos de papel usado, teniendo esto a la mano, vas a crear una pulpa que vas a presionar y secar para así formar una hoja de papel.
Cada trozo que rompas no debe medir más de 2,54 cm, luego de esto debes remojar los trozos con agua tibia, esto se hace por 30 min, ahora si deseas que el ciclo sea más largo, puedes dejarlo por todo la noche.
Seguido de esto haces un marco para secar el papel, luego haz una agujero en la zona inferior de un molde que sea desechable, si es de aluminio es mucho mejor, porque se puede cortar con el solo uso de tijeras. En la zona interior del recipiente coloca una pantalla de alambre.
Seguidamente, coloca agua tibia en una licuadora, luego agrega una parte del papel que hayas picado; después de esto, licuas el agua y el papel hasta que se obtenga una consistencia espesa; esto te hará formar una pasta que vas a llevar hasta un recipiente grande el cual vas a llenar con agua tibia, hasta mezclarlo y esperar que se convierta en uniforme.
El paso que debes hacer, es sumergir el marco que hayas realizado en el recipiente, dejando que se llene con la fibra de papel, mantenlo estable y levántalo para que el agua pueda salir del marco.
Finalmente coloca el marco con el lado del papel boca abajo, hazlo sobre una toalla que este seca y limpia. Para continuar levanta el marco y la pantalla, ahí veras el papel sobre la toalla.