Navidad y Niños
La navidad es la época del año favorita de grandes y chicos para compartir en familia y celebrar las festividades
Dejando a un lado la mañana de navidad y todos los obsequios recibidos, en casa tenemos varias actividades que puedes hacer en compañía de los más pequeños que de seguro con un poco de tiempo y creatividad harán las navidades muy divertidas.
- Decorar el árbol: podemos adornar juntos el árbol de navidad, una vez colocadas las luces de navidad invítalo a participar opinando y decidiendo donde colocar los adornos y detalles, que por iniciativa propia los coloque en el lugar que escogió, no lo limites a colocar solamente el adorno de la punta del árbol, de esta manera se siente incluido y orgulloso del esfuerzo que hicieron juntos, si esto lo haces en familia de seguro tendrán un muy buen momento para recordar.
- Galletas de navidad: este es sin duda la idea más rica para poner en práctica, puedes darle la tarea de recortar las galletas y decorarles con diferentes tipos de dulces, siempre manteniendo distancia entre los utensilios punzantes y por supuesto el horno, si estas galletas las envuelven juntos para regalar a los familiares será un regalo que apreciaran los demás.
- Hacer Manualidades: sorprende a tus familiares con tarjetas hechas en casa, pueden colorear, recortar y pegar, si lo haces con material de reciclaje y diferentes tipos de papel de seguro tendrás un resultado muy especial y que de seguro el niño estará feliz e realizar.
- Canto de Villancicos: esta es la época perfecta para practicar todas esas canciones características de la temporada o tradicionales, puedes dedicar un par de horas a la semana para cantar en familia, en algunas comunidades existen coros donde puedes llevar al niño para que aprenda de los diferentes instrumentos y cantos.
- Visitas al aire libre: puedes pasar un día diferente visitando los diferentes sitios de la ciudad para observar los árboles de navidad y decoraciones iluminadas, de seguro tendrá más de un sitio favorito al finalizar el paseo.
No hace falta comprar obsequios costosos para celebrar la navidad en compañía de los más pequeños, solo debes tener tiempo y un poco de imaginación eso es todo.