Primera Escuela Autosustentable en Uruguay
Conoce de que se trata el emprendimiento de la primer escuela autosustentable del Uruguay.
Uruguay está llena de orgullo y no es para menos. A inicios de noviembre se comenzará a realizar el proyecto de la primera escuela autosustentable de todo el continente.
El lugar escogido para el desarrollo de la obra es en Jaurequiberry, Canelones.
Conociendo la Escuela Autosustentable
El maravilloso diseño cuenta con 270 metros cuadrados pero lo mejor y la proyección que se tiene es que serán autosuficientes en la generación de los recursos primordiales como son el agua corriente, calefacción, y la electricidad.
Cabe destacar que además de ser construida con objetos de desuso como son neumáticos, botellas de vidrio y plástico, y latas de diferentes tamaños y formas, tendrá, paneles solares, y un sistema de recolección de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales para ser reusada.
Este ingenioso trabajo es del arquitecto Michael Reynolds, el cual cuenta con 70 voluntarios, los cuales además serán capacitados para que este proyecto sea realizado en otros lugares y así construir más espacios autosustentables.
Todo se ha logrado gracias a la colaboración de ciertas empresas como es el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay.
Sin más recordar, que allí habrá un invernadero para cultivar los alimentos orgánicos para los niños que estén allí.
Motivación y alegría en los niños
Además los niños estarán involucrados en esta construcción de 8 semanas, se hará la concientización del aprovechamiento de los recursos en desuso, la idea de este proyecto fue de Martin Esposito, quien piensa que los pequeños serán los que harán crecer esta filosofía.
La empresa Earthship Biotecture se dedica a construir este tipo de vivienda en todos los países y para él fue grandioso el poder hacer parte de este proyecto para Uruguay y tratándose de la construcción de una escuela que beneficiará a gran cantidad de niños.
Sin duda alguna Uruguay se viste de fiesta por este maravilloso proyecto.