Vivir sin Dinero: Mark Boyle lo Comprueba
Conoce a Mark Boyle, un hombre que logra vivir sin dinero.
En América Latina, vivir sin dinero es un caos, las personas viven angustias, con estrés y hasta se enferman con solo pensar en los altos costos de vida.
Sin embargo, siempre hay excepciones justamente eso sucede con la historia del ciudadano Irlandés Mark Boyle quien ha logrado vivir 7 años sin dinero.
La historia de Mark
Mark trabajó para una gran compañía de comida orgánica ocupando el cargo de administrador, con este puesto se daba una vida de lujos, hasta un yate propio llegó a tener.
Sin embargo un día mientras conversaba con un amigo sobre la mala situación en que se encuentra el planeta, ambos comenzaron a tomarle importancia a una de las tantas frases del reconocido Gandhi “sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
Inspirado por aquellas palabras del autor, consideraron todas las maneras posibles en el que consumo acelerado, puede destruir al planeta, así como a las personas que habitan sobre él.
Por todas estas reflexiones, Mark y su amigo deciden emprender una acción que estuviese en contra de los daños que le hacían al mundo. Mark manifiesto “creo que el hecho de que ya no seamos capaces de ver las repercusiones directas que nuestras compras tienen en las personas, en el ambiente y en los animales es el factor que une a todo el planeta”
Este irlandés partió del punto de que el dinero producía todo este desastre, por esa razón decidió analizar la manera en que podía vivir reduciendo la utilización de dinero.
Empezó haciendo una lista de todas las cosas básicas que necesitaba, Mark afirmo “adoro la comida”, sin embargo pensó en recolectar comida salvaje, cultivar y utilizar comida desperdiciada.
Lo segundo que tomo en cuenta, fue el lugar de alojamiento, empezó entrando como voluntario en una finca orgánica, en donde se ocupó de ayudar a renovar para que esta no dependiera de la energía eléctrica.
Para vivenciar sus días, usa como medio de transporte una bicicleta, velas para alumbrarse, se bañaba en un río y utilizaba periódico para ir al baño.
Hoy en día vive rodeado de naturaleza y alejado de cualquier estrés que le producía su vida antes de adentrarse a esta aventura.
Sin lugar a dudas vivir sin dinero es un gran cambio, pero también nos demuestra que es posible.
¿Qué opinas?