Dietas fáciles

Dietas fáciles

Algunas de las dietas más saludables y populares en la actualidad son las que se analizan a continuación.

Hoy día el mercado está lleno de dietas de todo tipo, y que no solamente sirven para perder peso sino también para ganarlo. Sin embargo muchas son perjudiciales para la salud ya que no aportan los nutrientes necesarios para poder seguir el ritmo de vida impuesto hoy día.

Algunas de las dietas más saludables y populares en la actualidad son las que se analizan a continuación.

Dietas saludables para perder peso

La dieta DASH fue desarrollada en un principio para personas hipertensas, pero al ser una de las dietas fáciles más efectivas es recomendada para todo tipo de personas.

Prohíbe todo tipo de grasas saturadas y azúcares refinados presentes en dulces o en alimentos procesados industrialmente. También aconseja reducir drásticamente el consumo de sal ya que se trata de una dieta para hipertensos. Se basa principalmente en el consumo de frutas, verduras y lácteos ecológicos que no lleven grasas saturadas.

La dieta TLC es ideal para todo tipo de personas que quieran perder el volumen y la grasa localizada sin pasar demasiada hambre. Permite consumir todo tipo de alimentos, principalmente frutas, verduras y carne magra como pollo, pero aconseja reducir el consumo de grasas aun cuando no se quiera su completa eliminación de la dieta. Se trata de una dieta completa y equilibrada según la definición de muchos expertos.

La dieta flexitariana se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal, pero que permite el consumo de carne de vez en cuando. En realidad se trata de una dieta vegetariana flexible que para aporta extra de proteínas de origen animal de vez en cuando por medio de consumo de carne, pescado o alimentos lácteos.

La dieta volumétrica es una de las más nuevas. Ofrece la premisa de que la reducción de alimentos puede general hambre lo que provoca excesos en la comida, por lo que hay que tender a comer