Dieta Dukan

Dieta Dukan

Pierre Dukan es el nutricionista francés que diseñó la mundialmente conocida dieta Dukan para adelgazar.

Pierre Dukan es el nutricionista francés que diseñó la mundialmente conocida dieta Dukan para adelgazar.

Así como muchos aseguran que es 100% efectiva, tiene muchos contradictores que afirman que este es un tipo de dieta restrictiva que en el largo plazo puede ocasionar muchos daños para la salud del cuerpo humano.

Conociendo la Dieta Dukan

Lo que promueve el Dr. Dukan es que las personas que adopten la dieta ingieran alimentos con propiedades óptimas para alimentar el organismo humano, dividiendo la dieta en 4 tiempos: ataque, crucero, consolidación y estabilización.

Dukan también incluye dentro de la planificación de su dieta el ejercicio como un elemento clave para que cuerpo pierda peso de manera natural y en forma constante y consistente; orientando para que las personas adopten este hábito de vida saludable que les evita caer en el efecto rebote, que significa que una persona pierde 2 kilos en una semana y luego cuando termina o abandona la dieta recupera 3 kilos más.

El nutricionista también divide los alimentos en dos grupos de origen animal y vegetal, en donde se identifican las proteínas puras y los alimentos de origen vegetal que complementan el contenido proteico.

La dieta Dukan fija su análisis en los aportes que hace cada alimento en proteína, azúcares y grasas, de esta forma los clasifica para poder determinar cuáles son los que el organismo puede ingerir constantemente y así asegurar una baja de peso normal y segura.

Contraindicaciones de la Dieta Dukan

Y es frente a esta calificación en donde otros muchos estudiosos se oponen a la dieta Dukan pues consideran que la clasificación restringe y que el organismo humano debe consumir todo tipo de aportes nutricionales, sin restricción de ninguno de ellos, solo modificando la cantidad que se ingiere.

Para Dukan los mejores alimentos son las aves como el pollo, la codorniz o el avestruz; también los mariscos y pescados, los productos lácteos sin contenido graso, los huevos y los cereales más benéficos en cuanto aportes nutricionales bajos en azúcares, grasas y harinas.