Consejos para empezar a correr

Consejos para empezar a correr

Consejos para que puedas comenzar a correr.

Si has decidido en este verano cambiar tu estilo de vida y comenzar a correr, bien por ti. No obstante, no es cuestión de comprar cualquier zapatilla y empezar a hacer millas. Si quieres sacar el máximo a tu decisión he aquí algunos consejos que sin duda te serán útiles. 

Primero que nada, debes hacer un análisis de pisada. La mejor zapatilla de correr no es la de diseño más vistoso o la de color más llamativo, si no la que se adapta mejor a tus características. En las tiendas especializadas puedes pedir ayuda a los especialistas. 

Cómo comenzar a correr

Se realista en tus metas. Un error muy frecuente en los corredores noveles es sobreestimar la forma física. Plantéate un trayecto corto que te sea fácil. 

Aumenta progresivamente  el ritmo. Tus primeros días corre despacio, y si es necesario camina. Concéntrate en aumentar el tiempo o la distancia de carrera en lugar de ir más rápido, al menos durante los primeros tres meses. 

Es importante tener compañeros para correr. Un amigo te servirá para salir a correr el día que no lo desees, y al mismo tiempo se establecerá una sana competencia entre ustedes que te hará aumentar tu forma física. 

Corre al menos de tres veces por semana, en días alternos. En los días que no corres, trata de hacer ejercicios complementarios como yoga, Pilates, calistenia o rutinas de fuerza con pesas. Evita los aeróbicos: ya la carrera te brinda el entrenamiento cardiovascular que se requiere.

Los aumentos en tiempo o distancia deben hacerse de forma gradual, nunca más del 10% de lo hiciste la semana anterior. Esto evita lesiones y permite que el cuerpo se adapte mejor al aumento de carga.

Modifica tu dieta y come saludablemente para que tu estilo de vida mejore también en este aspecto. 

Por último, y no por ello menos importante: Bebe agua en abundancia, tanto durante la carrera como después. Estar bien hidratado contribuye a aumentar tu masa muscular y reduce los dolores.

Con estos consejos, fáciles de seguir, comenzarás sin duda a correr con el pie derecho.