Consejos para mantener la dieta en vacaciones
Te contamos cómo mantener una dieta aunque estés de vacaciones.
Cuando nos vamos de vacaciones, esperamos escapar de la rutina diaria del trabajo. Pero en este esfuerzo, también a veces se nos olvidan otras rutinas sanas como la dieta. Muchas veces, al terminar la temporada estival, nos sorprendemos de cuánto peso hemos ganado. Aquí te damos algunos consejos para que no te veas en esa situación.
El primero de ellos parece contraproducente: no te saltes comidas. Es importante tomar las comidas a sus horas, porque si dejas de comer corres el riesgo de terminar comiendo cualquier cosa.
Como hacer dieta en Vacaciones
Elige comidas sanas y de porciones pequeñas: es preferible seleccionar durante las vacaciones restaurantes de comida étnica. Además de probar algo nuevo, en estos lugares normalmente se sirven porciones adecuadas para tu dieta y usan componentes naturales.
Cambia tus sitios de reunión. En verano es común reunirse con los amigos en restaurantes o cafeterías. Elige de preferencia lugares al aire libre, como eventos deportivos, la playa, partidos de golf u otros que no impliquen comida.
Evita abusar de las bebidas alcohólicas. Casi todos los cócteles llevan mucha azúcar en su preparación, lo que rápidamente te hará perder control de tu dieta. La cerveza tampoco es buena para conservar la línea, por la cantidad de calorías vacías que aporta. Si vas beber, trata de optar por tragos secos como el vino blanco o bebidas alcohólicas puras (whisky, tequila, pisco, rones blancos, etc.)
No te olvides de tus rutinas de ejercicio. Pasear o realizar deportes náuticos no es ejercitarse: hay muchas cadenas musculares que no se utilizan excepto por rutinas de gimnasio. Planifica 30 minutos al día en tus vacaciones para quemar las calorías extras.
Finalmente, revisa tu peso antes y después de las vacaciones. Si ganaste peso, ya puedes ir preparando una estrategia más ceñida para eliminar el exceso. Hacer un análisis minucioso de lo que has hecho mal durante esta temporada te preparará para el siguiente verano.