Cuidados de la piel para el verano
Te brindamos consejos para que puedas proteger tu piel del sol.
El verano es el momento de la playa, de diversión y vacaciones. Para que todo esto sea así, vamos a darte algunos consejos para que puedas cuidarte del sol adecuadamente y así evitar problemas de quemaduras por el sol o insolación, que suelen ser los problemas más frecuentes del verano.
Es importante que disfrutes del sol con precaución para evitar futuros problemas graves a la piel.
Cuidados para la piel
Para empezar, lo importante es tomar sol en las horas adecuadas. Ten en cuenta que los rayos ultravioletas (UV) están cada vez más fuertes y pueden representar un serio daño a tu piel. Evitar tomar sol desde las 10 am a las 4 pm. Ten en cuenta que las nubes no bloquean los rayos UV.
El protector solar es fundamental en los días de verano, aunque no estés en la playa. Si vas a estar al aire libre también debes usarlo. Asegúrate de tener un protector solar con protección solar (FPS) al menos factor 15.
Asegúrate de tener contigo siempre un gel de aloe vera es muy bueno para las quemaduras solas o para refrescar tu piel luego de la exposición solar.
Si te quemas la piel y te arde, nada mejor que el aloe vera. Si puedes conseguirlo en forma natural, es lo mejor para tus quemaduras. Pero si no puedes tenerlo, trata de conseguir loción post solar con aloe vera.
El sol hace que la piel se seque, por eso es importante que cuentes con una buena crema hidratante y puedas usarla todo el tiempo. Al menos durante las mañanas y antes de irte a dormir. Refrescará tu piel y la mantendrá siempre humectada y tersa.
Sabemos que es importante para ti tener una piel bronceada, para eso puedes comprar una crema aceleradora del bronceado, para que tu piel tome color más rápidamente. Ten en cuenta que más importante es cuidar tu piel de los daños del sol, que pueden ser irreversibles.
Esperamos que con estos consejos puedas protegerte y disfrutar del sol con plena salud.