Tipos de Yoga

Tipos de Yoga

Conoce los tipos de yoga para que puedas acercarte a esta asombrosa actividad. Armoniza contigo misma.

El Yoga es una antigua disciplina de la cultura occidental, la cual abarca  tanto el trabajo en la parte física como en la parte psíquica del ser humano. 

Actualmente existen muchos tipos de Yoga, por lo que en base a tus intereses y necesidades puedes escoger la técnica que mejor te funcione, pero para lograr esto es necesario que conozcas las opciones más populares que se practican hoy en día.

Populares tipos de Yoga en la actualidad

Astanga

Este tipo de Yoga también es conocido como el “Yoga de los ocho miembros”, ya que la técnica se basa en ocho principios fundamentales que son los siguientes: 

oAbstinencias o prohibiciones

oAtención y concentración

oContemplación

oManejo de los sentidos

oMeditación

oObservaciones y reglamentos

oPostura corporal

oRespiración profunda

Es recomendable hacer uso de esta disciplina, si requieres atacar una adicción en particular, disminuir tu carga de estrés y/o aprender a controlar tus impulsos.

Iyengar

Para llevar a cabo este tipo de Yoga, los profesores suponen una guía verbal, es decir, brindan indicaciones orales para los participantes, así como también se utilizan diversos objetos para los ejercicios propios del método.

Es una técnica idónea para las personas que prefieren seguir instrucciones y ser conducidos en el proceso de la meditación. 

Hatha

El objetivo de este Yoga es favorecer la salud psíquica a partir de ejercicios corporales físicos. Es una buena manera de hacer frente a las lesiones del cuerpo, ya que se concentra en la buena postura, llevando a cabo ejercicios que pueden actuar preventiva y curativamente en cualquier zona del organismo. 

Dicho esto, si quieres cumplir una completa rehabilitación o estás interesado en optimizar tu postura, lo mejor es que te dediques a la práctica de Hatha Yoga.

Kundalini

Si los ejercicios físicos complejos son lo que te privan de acercarte a la practica de Yoga, la Kundalini es perfecta para ti. En esta tipo de Yoga, los ejercicios o posturas que se realizan son muy simples y poco exigentes; al igual que los movimientos son pausados y fáciles de lograr.

El fuerte de esta técnica recae en la relajación y la respiración. Por tanto, si las dinámicas posturas te asustan, pero igual quieres involucrarte en un método Yoga que disminuya tu estrés y el agitado ritmo de vida que llevas, únete a Kundalini. 

Espero que estas breves definiciones de los diversos tipos de Yoga te sirvan para elegir la técnica adecuada para ti. Recuerda que lo importante es que te sientas cómodo para que puedas ser constante con la práctica.