Sivananda

  • Home
  • Salud
  • Medicina Alternativa

Sivananda

Conoce de que se trata Sivananda Yoga y mejora tu calidad de vida.

Sivananda es Yoga, es un sistema holístico de sanación que propone beneficios corporales que ayudan a mantener el cuerpo humano en un estado natural de salud. 

El nombre proviene de su creadora Swami Sivananda, quien impartió las primeras enseñanzas en el año 1936. Actualmente dichos preceptos se han esparcido por todo el mundo y continúan indemnes a las originales del siglo pasado.

Principios de la filosofía de Sivananda Yoga

Ejercicios

Los diversos ejercicios y posturas de esta disciplina, fomentan la prevención de enfermedades, la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y órganos internos; así como también, ayudan a equilibrar las funciones psíquicas del organismo. 

Respiración

Una respiración consciente, profunda, pausada, haciendo uso de la total capacidad de tus pulmones, es la respiración apropiada que debe ser aplicada en la practica Sivananda. Así puedes lograr disminuir el estrés, las tensiones corporales, potenciando tu energía y control mental. 

Relajación

La relajación se produce a nivel físico, mental y espiritual. Con ella logras recargar las energías y aumentar tu bienestar general. 

Dieta

Los alimentos influyen directamente en todo lo que sentimos y pensamos. Por tanto, Sivananda, propone una dieta lacto-vegetariana, evitando el consumo de huevos, carne, azúcar, café y alcohol, entre otros alimentos. 

Pensamiento positivo y meditación

La meditación es el pilar de Sivananda Yoga. Se debe llevar a cabo diariamente para lograr que tu atención se concentre en el ser y así seas capaz de ignorar el resto de los pensamientos.

La meditación es perfecta para incrementar la calidad de vida, curar las dolencias corporales y disminuir los niveles de estrés. 

En definitiva, la Sivananda más que una disciplina, es una filosofía de vida. Una filosofía compuesta por cinco principios que procuran que cada individuo alcance su máximo potencial y bienestar, consiguiendo así un nuevo estilo de vida enfocado en una práctica espiritual.