7 Pasos para Lavar tu Cara de Manera Correcta

  • Home
  • Moda
  • Tips
  • 7 Pasos para Lavar tu Cara de Manera Correcta

7 Pasos para Lavar tu Cara de Manera Correcta

Aprende la forma correcta de lavar tu cara y disfrutarás de los beneficios.

Por las mañanas, antes de empezar el día, no debes olvidar lavar tu cara. Para hacerlo de manera adecuada, debes disponer de al menos 10 minutos. Así que procura disponer de este tiempo, para que no pases ni un solo día sin lavar tu cara de forma apropiada. 

A continuación te dejo los 7 pasos que debes seguir. No debes saltar ningún paso, recuerda que el cuidado de tu rostro es fundamental para lucir una piel firme y joven. 

Consejos para tener un Cutis Perfecto

1. Primer Paso

Debes enjuagar tu cara con agua tibia y aplicar algún limpiador suave, apropiado para tu tipo de piel. Luego procedes a secar tu rostro con una toalla limpia. 

*Nota: Debes cambiar las fundas de tus almohadas semanalmente y utilizar una toalla limpia diariamente para mantener tu cara libre de bacterias y contaminación.

2. Segundo Paso

Debes aplicar un tónico para tu piel y esperar que seque. Este paso es fundamental para las personas que poseen una piel extremadamente grasa. 

*Nota: Los productos para el cabello que poseen silicón, al tener contacto con tu piel, pueden obstruir los poros. Por lo que debes de tomar las previsiones necesarias para evitar que esto ocurra. 

3. Tercer Paso

Aplicar medicamentos tópicos. Este es el momento de aplicar cualquier tipo de remedio para condiciones especificas, como lo es el acné.  

4. Cuarto Paso

En este paso debes aplicar la crema de ojos y esperar que seque. Las cremas de ojos son muy importantes, ya que ellas tienen la capacidad de prevenir los daños del colágeno, retardando así los signos de la edad. 

5. Quinto Paso

Es el momento de colocar en tu piel una crema hidratante. Si tu piel no recibe la hidratación adecuada, esto puede hacer que produzcas más aceite natural para balancear la resequedad, resultando así en una piel grasa y aceitosa. 

6. Sexto Paso

El protector solar no debe faltar. Debes diariamente mantener tu piel protegida de los dañinos rayos UV. 

7. Séptimo Paso

Tu piel esta lista para que le apliques la base de maquillaje y lleves a cabo tu rutina de belleza habitual.