Remedios Caseros para el acné

Remedios Caseros para el acné

Te contamos algunos remedios caseros eficaz para el acné.

El acné es una condición cutánea que se caracteriza por presentar lesiones en la capa epidérmica de tu piel. Dicha condición puede ser ocasionada por la acumulación de bacterias, el bloqueo de los folículos pilosos y por la sobreproducción de aceite de las glándulas sebáceas. 

Sin detenernos en las causas, nuestro propósito fundamental es ayudarte a conseguir una cura natural a este incómodo malestar que te produce el padecimiento de acné.

3 alimentos que funcionan como remedios caseros para el acné

1.Naranja

Una simple mascarilla de naranja puede mejorar por completo la apariencia de tu piel. 

Lo primero que debes hacer es dejar en remojo, dentro de la nevera, por 24 horas la cáscara de una naranja. Pasado este lapso de tiempo, toma la cáscara, córtala en pequeños trozos y  vuelve a colocarla en el agua.

Acto seguido, añade al agua 2 cucharaditas de yogurt natural y 3 cucharaditas de harina de avena. Una vez que hayas mezclado los ingredientes y obtengas una especie de puré, debes untarlo en tu rostro y dejarlo actuar por 5 minutos; para retirarla utiliza agua tibia.

 2.Limón

Beber té de limón es un remedio muy efectivo para combatir el acné. 

Simplemente debes colocar ralladura de limón en una taza con agua caliente, luego de 5 minutos debes colar la ralladura para que puedas ingerir la bebida. 

Es recomendable que al menos 2 veces al día tomes este té de limón para poder evidenciar cambios cutáneos. 

3.Miel

Una mascarilla a base de miel también funciona como medicina natural para las imperfecciones de la piel. La miel tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y cicatrizantes, las cuales son perfectas en el tratamiento del acné. 

Para hacer una mascarilla aun más efectiva, agrega un poco de canela a la miel y cubre tu rostro con la mezcla, permite que los alimentos actúen por 10 minutos y luego aclara con agua tibia. 

Los remedios caseros para el acné pueden ser muy efectivos si se llevan a cabo como es debido y si se mantiene la constancia en el uso de los mismos.

De igual forma recuerda que dependiendo de la severidad de tu condición, estas alternativas solo sirven como complemento a un régimen médico que abarca sustancias químicas para el tratamiento del acné.