Combate la timidez con una receta casera

Combate la timidez con una receta casera

Una receta casera muy fácil que te dejará buenos resultados.

La timidez, más que una enfermedad en el sentido estricto de la palabra, podría ser catalogada mejor como un estado de falta de ánimo o de la valentía precisa para afrontar situaciones que ameriten la toma de decisión.

Esta “debilidad anímica” es inherente a la misma psicología del sujeto que la sufre y suele estar causada por la propia educación recibida en la infancia, traumas padecidos en un momento determinado, entre otras cosas. 

Hoy en día, esto se puede combatir con infusiones de casa, donde la protagonista es nada más y nada menos que la conocida Zanahoria.

Esta es muy cultivada con fines alimenticios, de hecho, se utiliza la raíz principal (recolectar en otoño) las hojas (en verano) y las semillas (antes de la floración). Las raíces se conversan en arena fina; las hojas se secan y se guardan en bolsitas de papel y las semillas en saquitos. 

¿Cómo se prepara la infusión?  

10 g de zanahoria (semillas)

10 g de romero

En una taza hirviendo, añadir la mezcla del preparado que se especifica. Dejar la infusión en reposo durante 5 minutos, filtrar, edulcorar con miel y beber una taza antes de la comida. 

La zanahoria, poco apreciada hasta hace poco por sus cualidades terapéuticas, es fuente de beneficios para la salud humana. La misma tisana que se indica, además de resultar estimulante y energética, tiene indudables propiedades contra la inapetencia que te ayudarán indudablemente con tu timidez.

La pulpa machacada de la zanahoria es ideal para tratamientos de belleza (de la piel y antiarrugas)