Las 4 claves para una relación duradera

Las 4 claves para una relación duradera

4 claves para mantener el Amor en la pareja.

Se acerca el día de los enamorados, así que es el momento ideal para sonreírle a la vida y dar las gracias por esa persona tan especial que está a nuestro lado. Y hacer lo que está en nuestras manos para conservarlo.

Aunque parezca un poco duro, siete de cada diez matrimonios terminan en divorcio. Este número parece impresionante y puede decepcionarte. Si esto pasa, estás en un error muy grande: nada quita que termines en ese 30% feliz que goza de una relación de pareja estable, respetuosa y llena de amor.

Toda relación inicia con un período de enamoramiento, en que todo es color rosa y todos los príncipes son azules. Después de ella, si aprendemos y dominamos los cuatro principios fundamentales que enunciaremos a continuación, podremos seguir gozando de una relación llena de amor.

La Primera Clave es la Comunicación Inversa

Siempre hemos oído decir que la comunicación es la base para el funcionamiento del matrimonio. Esto es cierto, pero hay que entender que comunicación no decir absolutamente todo los que nos pasa y lo que sentimos. La comunicación inversa es tener el interés sincero de escuchar y entender lo que la otra persona nos quiere decir. Si ambos practican esta clave, la comunicación fluirá en perfecta armonía.

La Segunda Clave es Expresar los Sentimientos

Todos los actos, palabras y comportamientos de tu pareja te hacen sentir bien o mal. Tanto lo uno como lo otro, debes señalárselo sin dudar. Así se refuerzan las conductas positivas y se eliminan posibles fuentes de malestar, pero no digas lo que el otro debe hacer. Si tu pareja está siguiendo la primera clave, lo entenderá de inmediato.

La Tercera Clave es la Sonrisa

Si la sonrisa es una expresión de bienestar y felicidad, ¿por qué entonces no sonreír a y con tu pareja? El sentido del humor es el alimento de una relación duradera: vean una comedia juntos, háganse bromas, o simplemente sonríe. Un proverbio chino reza: sonríe aun cuando no tengas ganas, y verás como todo empieza a cambiar de color. 

La Cuarta Clave es el Contacto Físico 

El abrazo, la caricia, tomarse de la mano, el beso… todos estos gestos alimentan y unen la pareja. Esas expresiones dan a entender que la otra persona es importante para nosotros y forma parte de nuestro espacio vital.