Cómo curar un tatuaje

Cómo curar un tatuaje

Te contamos cómo curar un tatuaje y que luzca fabuloso.

Los tatuajes están a la orden del día y pueden resultar algo muy atractivo si están bien hechos y bien curados. Por lo tanto podemos decir que un porcentaje del éxito del tatuaje, depende de su curación.

Para que puedas tener una sanación óptima, vamos a darte algunos consejos para que luzcas un tatuaje saludable.

Consejos para sanar un tatuaje

Tienes que entender que un tatuaje es una herida que tu piel recibe y que tiene que cicatrizar en forma adecuada para que sane. Hay personas que tienen una rápida cicatrización y otras que demoran mucho más, por eso es bueno que tomes el tatuaje como una lastimadura que debe sanar.

Ten en cuenta que un tatuaje mal curado, puede no quedar bien y verse mal para siempre.

Primero que nada debes de tenerlo alejado de las infecciones. La piel puede estar abierta y por eso es bueno que cicatrice en forma saludable. Si es época de verano, de playa, es bueno que concurras a esos espacios con el tatuaje tapado, ya que la arena, el polvo o la suciedad podrá provocar infecciones. Y sobre todo cuídalo del sol.

La vaselina en crema es muy buena para la cicatrización de la piel, la puedes comprar en cualquier farmacia y te ayudará a sanar la piel rápidamente. Te recomendamos que uses la vaselina al menos 3 veces por semana.

Un tatuaje cuando está en etapa de curación, comienza a formar una cáscara que con el tiempo comienza a pelarse, es importante que nunca trates que se salga.

Cuando estés en ésta fase usa mucha crema hidratante, te ayudará a regenerar la piel con mayor facilidad.

Los primeros días de hecho el tatuaje, es bueno que no lo mojes, así que tápalo durante tus duchas, un papel film puede ayudarte.

En dos semanas, se estima que tu tatuaje pueda estar curado y puedes comenzar a lucirlo sin problemas.