Cómo Prevenir el Envejecimiento del Pelo
Te damos algunos Tips para que puedas cuidar tu cabello adecuadamente.
La mayoría de las mujeres sólo cuida su piel y no hace caso a los estragos que el paso del tiempo es capaz de hacer en el pelo.
Sólo cuando aparecen las primeras canas empiezan a tomar alguna medida como usar el acondicionador o aplicar aceites nutritivos. Sin embargo los científicos han descubierto que es mejor prevenir que lamentar daños que no se pueden reparar.
A partir de los 25 años aproximadamente es la fecha ideal para empezara a cuidar el pelo. Antes de la misma la abundancia de aceites protectores naturales en el pelo que son fabricados por el mismo cuerpo es tal que no se necesita casi ningún cuidado extra aparte del champú habitual.
Los Pasos a seguir para Prevenir el Envejecimiento del Pelo
El primer paso es limpiar bien el cabello para que no queden restos de champú ni otras sustancias tras la ducha, ya que suelen obstruir los folículos pilosos y provocan que el pelo envejezca además de quedar apelmazado.
El segundo paso para cuidar la salud del cabello es la hidratación profunda. Un tratamiento nutritivo y rejuvenecedor de nuestro cuero cabelludo se puede realizar de forma casera utilizando champú específico o pasando por un centro de estética capilar donde se aplican los procedimientos más innovadores.
Y por último es importante nutrir bien el pelo. Puedes optar por una crema nutritiva que te apliques tras tu acondicionador habitual y que además en un solo gesto proporciona las 7 ventajas de un pelo joven y sano.
Limpiar, hidratar y nutrir son los tres pilares básicos para un cabello con cuerpo, suave, fuerte, con brillo, sin puntas abiertas, con daño reparado e hidratado.