Cómo sacar Manchas en la Ropa
Consejos para quitar las manchas de ropa en forma rápida.
Hay manchas en la ropa que parece ser difíciles de sacar, pero nada es imposible si conoces los trucos necesarios para hacerlo. A continuación te vamos a dar los secretos para que puedas retirar las manchas más reticentes.
Remedios Caseros para sacar Manchas en la Ropa
Mancha de Café: La mancha de café es una de las más comunes y a veces de las más difíciles de sacar. Para removerla tienes que mezclar dos partes iguales de alcohol y vinagre. Lo colocas en la mancha y lo dejas trabajar por 5 minutos. Luego procedes a lavar la prenda como lo haces habitualmente.
Manchas de óxido: La mejor manera de remover las manchas de óxido es con vinagre. Simplemente tienes que mojar la parte manchada con vinagre y dejar reposar unos 15 minutos. Es necesario que las propiedades del vinagre trabajen en la mancha. Luego procedes a lavar la prenda normalmente.
Manchas de Sudor: Hay prendas que por su género, pueden quedar muy marcadas las manchas de sudor, que se tranforma en una desagradable mancha amarilla debajo del brazo. Esta mancha no se remueve fácilmente, sino que lo tendrás que hacer también con vinagre. Lo que tienes que hacer es remojar la prenda en agua tibia con vinagre. Luego dejas la prenda 30 minutos para que el vinagre trabaje.
Mancha de Tinta: La mancha de tinta es muy difícil de erradicar, pero con leche todo pasa. Si, debes de mojar la zona de la mancha con leche a temperatura ambiente. Dejarlo reposar por unos 15 minutos y luego remover con abundante agua.
Manchas de Vino: Otro gran terror para las prendas. Lo que tienes que hacer es echar un puñadito de sal sobre la mancha y lavar bien con agua y jabón. Eso si, la mancha de vino es más fácil de sacar si es fresca.
Mancha de Grasa: Lo mejor para las manchas de grasa es el talco. El talco tiene el poder de absorber la grasa, por lo que tienes que colocar talco en la mancha y arriba un pedazo de papel higiénico. Haz presión necesaria para acelerar la absorción.
Esperamos que con estos consejos puedas eliminar las desagradables manchas de tu ropa.