Lo que tienes que saber sobre la Moda Retro

Lo que tienes que saber sobre la Moda Retro

Te contamos cómo crear un look retro, combinando varias tendencias de moda.

La moda retro es aquella que se inspira en los diseños de moda pasados; también se le suele denominar "moda vintage" aunque no hay que confundirla con este estilo ya que los materiales y texturas empleados son distintos. 

Concretamente la moda retro se inspira en diseños que fueron tendencia hace unos años, pero con la particularidad de emplear en la elaboración de prendas materiales y texturas más actuales, por lo que se crea una línea de ropa muy particular y atractiva a la vista, con unos colores bien definidos y que llaman la atención.

La ropa retro es muy ponible y atemporal, por lo que tiene muchas posibilidades de ser combinada con otras ropas de temporadas actuales, creando un aspecto ecléctico y particular. 

Inspiración para la moda retro

La época victoriana es una de las principales inspiraciones para la moda retro. Se trata de combinar prendas como corsés o blusas de mangas largas y vaporosas con accesorios tipo collares en forma de flor y vaqueros ajustados con botas altas. Se puede añadir un abrigo de piel grueso por encima o guantes tipo mitones en las manos.

Los años veinte también son otra fuente importante de inspiración para la moda retro. Ropas elegantes tipo vestidos shift se combinan con collares largos de perlas y zapatos de tacón puntiagudos. El pelo se engomina y se hecha hacia atrás en los hombres, mientras que las mujeres lucen unos elaborados tirabuzones.

Los años cincuenta se caracterizan por el uso de vestidos con escotes bajos, ajustados en la cintura y con largos pliegues hasta el suelo. Se suelen combinar con chaquetas cortas abiertas que dejen al descubierto el pecho y zapatos de tacón no muy altos.

En los años sesenta triunfaron polleras grandes y prendas más hippies, ya que fue el boom de la vida bohemia y espíritu libre. El pelo largo es un rasgo distintivo de los años sesenta, por lo que resulta imprescindible para completar este look.