Auriculoterapia para dejar de fumar

Auriculoterapia para dejar de fumar

Conoce cómo dejar de fumar con terapias alternativas y en forma fácil.

Tal vez hayas escuchado de tratamientos alternativos para dejar de fumar. Hoy hablaremos de la auriculoterapia como una forma de abandonar el cigarro totalmente natural y sin tratamientos invasivos.

Antes de hablar de nuestro tema, vamos a comentar que es la auriculoterapia. Se trata de tocar los puntos de la oreja correctos para estimular ciertas partes del cuerpo. Es una vieja tradición china, en la cual se basa que todos los órganos del cuerpo están representados en la oreja.

En el tratamiento contra el cigarro, con la auriculoterapia podrás tocar los puntos que conectan con el cerebro e incentivan la adicción a la nicotina.

Cómo dejar de fumar

La auriculoterapia es muy eficaz para tratar dolores crónicos así como adicciones. Sobre el año 2007 se aprobó en forma mundial de tratar la dependencia a la nicotina. Pero vale mencionar que sigue siendo una forma alternativa para dejar de fumar, no tiene aprobación científica al respecto.

Hay varias formas de hacer auriculoterapia, la mas conocida es a través de “pequeñas semillas” que se colocan en los puntos clave de la oreja. Estas semillas se dejan determinado tiempo, según indique el tratamiento.

Otra forma de hacer el tratamiento es mediante agujas de acumpuntura que son especiales para las orejas. 

El tratamiento depende del terapeuta.

Lo que si vale aclarar, es que es necesario asistir a varias sesiones para que tenga efecto.

Esperamos que con estos consejos puedas probar una forma eficaz para dejar de fumar.