Remedios Caseros para la Tos
Conoce estos remedios caseros que te ayudarán a recuperarte de la tos.
La tos es una molestia que afecta a muchas personas y va por épocas del año. Pasar del frío al calor en intervalos cortos de tiempo y las alergias suelen ser las causas más comunes de su aparición. Las vías respiratorias se colapsan de polvo u otras sustancias y producen una irritación en las puntas nerviosas que provocan la tos.
Los remedios caseros para la tos se elaboran en casa con productos que se tengan a mano. No hace falta gastarse un montón de dinero en jarabes y preparados caros de farmacia para poder combatir la tos de forma casera.
Remedios caseros para la tos con baños de vapor
Sin duda uno de los remedios caseros para la tos por excelencia. Se llena una cacerola con agua muy caliente y se van aspirando los vapores: los conductos se limpian y la molesta tos remite. Se pueden echar aceites que despejen las fosas nasales como el aceite de eucalipto, de menta o de hierbabuena.
Otra opción es prepara un baño de agua bien caliente y sumergirse durante unos 10 minutos aspirando los vapores que se producen: también se pueden utilizar aceites o bombas de baño con ingredientes naturales dentro del agua.
Remedios caseros para la tos con miel
La miel se utiliza en muchos tratamientos caseros, tanto para el cuerpo como para dolencias varias. En el caso de remedios caseros para la tos se pueden elaborar varios preparados, como los que se describen más abajo.
Té con miel a la pimienta negra. Se prepara un té natural y tras comprobar que ya ha dejado de hervir se añade un puñado de pimienta y una o dos cucharadas de miel. Se revuelve y se deja posar; se toma templado.
Otra variante es el té con limón y miel o con tomillo. Se preparan de la misma forma que la receta anterior, con la diferencia que se recomienda exprimir el limón en vez de echar una rodaja entera.