Colesterol

Colesterol

Conoce sobre el Colesterol, cómo controlarlo y evitarlo.

El colesterol es un problema en aumento en la sociedad actual y se trata del porcentaje graso en el torrente sanguíneo.

Si bien hay un grado de “colesterol bueno” que es necesario para el bienestar, también hay un porcentaje que es dañino, que traslada grasa hacia las arterias y terminan tapándolas.

Por eso es necesario que realices exámenes en forma periódica así como mantener una salud equilibrada.

Como controlar el colesterol

Es importante hacer un análisis del control de colesterol una vez al año. Tienes que tener en cuenta que el grado de colesterol no siempre es proporcional al grado de gordura de la persona, ya que muchas veces personas delgadas padecen de colesterol. Claro está que personas con sobre peso tienen más posibilidad de tener colesterol.

También es necesario cambiar los hábitos negativos de vida, como dejar de fumar, alimentarse saludable y hacer ejercicio en forma frecuente.

En cuanto a la alimentación es importante dejar la ingesta de grasas saturadas, así como limitar el consumo de alcohol.

Las personas que cuentan con herencia de alto colesterol es importante que tengan el doble de cuidado, ya que el colesterol no siempre se debe a una alimentación poco saludable.

El colesterol se puede regular bajo medicación, en caso de ser crónico, el médico puede recetar medicamento que actúan directamente sobre la grasa en el torrente sanguíneo controlando los niveles.

Así que no dejes pasar el tiempo, hazte chequeos constantes para que puedas evitar problemas grandes a futuro.