Bulling: Una Realidad Que Mata
Conoce de que se trata el Bulling y como erradicarlo de la infancia.
El Bullying significa acoso escolar que se da a uno de los estudiantes por parte de uno o varios compañeros maltratándolo ya sea física, psicológica, verbal, social e incluso virtualmente.
A pesar de las constantes propagandas, anuncios y actividades para la prevención de este tipo de violencia, que es altamente peligrosa, aún se siguen viviendo en algunas entidades momentos difíciles para las víctimas de este acoso.
El Bullying no es algo nuevo
Si retornamos a tiempos anteriores podemos recordar que esta situación siempre ha existido, compañeritos mal intencionados que se sienten populares por su constante molestia a otros, estos casos eran manejables, pero ahora en nuestra actualidad podemos ver la intensidad con la que se vive.
Los miedos y angustias de aquellas pequeñas víctimas, niños o adolescentes los cuales son constantemente acosados, podemos decir las 24 horas del día durante muchos días.
Estos “acosadores” no dejan escapar ningún momento, su maltrato es variado, llegan a agredir físicamente con golpes, empujones, socialmente los excluyen haciéndolos sentir ignorados y más si psicológicamente están siendo amenazados. Provocando el miedo incluso obligándolos a hacer cosas que no desean.
Hemos conocido miles de casos de niños y adolescentes que debido a esta incomoda y dolorosa situación han llegado a terminar su vida.
Hacer conciencia es vital para erradicar el Bullying
Es importante concientizarnos y cada día evaluar el comportamiento de nuestros hijos, alumnos, familiares y vecinos de todo aquel que está a nuestro alrededor.
Por eso es importante, poder tener charlas con los más pequeños, para que puedan aceptar las diferencias y convivir con ellas. El respecto hacia los demás es algo que se debe enseñar en casa, para poder tener una convivencia en paz.