Vacaciones en familia
Mira estos tips para tener unas buenas vacaciones en familia.
¡Necesito vacaciones! ¿Cuántas veces durante el año repetimos esta frase?. Todos coincidimos en que las vacaciones son el mejor momento de esparcimiento para relajarnos, compartir en familia y recargar energías para volver a la realidad.
Pero muchas veces no le damos la importancia pertinente a la planificación de las vacaciones, por lo que lejos de ser tiempo de descanso, termina convirtiéndose en un estrés para todos.
Por este motivo, queremos ayudarte a organizar tus próximas vacaciones, Semana Santa está cerca, así que cuanto antes comiences los preparativos, mejores vacaciones podrás disfrutar.
Consejos para viajar en familia
-Destino: a todos nos gusta ser tomados en cuenta para las decisiones, el caso de escoger el destino de las vacaciones no es la excepción. Por tanto la recomendación es que cada miembro ofrezca una opción (siempre dentro del presupuesto familiar) y entre todos se escoge la opción que la mayoría apoye. El hecho de que todos se sientan involucrados hará que la unión familiar comience incluso antes del viaje.
-Actividades: seleccionado el destino, los más adecuado sería que nuevamente cada uno de los integrantes de la familia haga una búsqueda sobre las actividades que se pueden realizar en el lugar. Es importante que las actividades que se escojan sean aptas para todos los viajeros, la idea es compartir en familia sin dejar a los más pequeños por fuera.
- Equipaje: hacer una lista de los objetos imprescindibles (incluyendo medicinas) que no pueden faltar en la maleta, y ponerla en la nevera o en algún lugar que todos puedan ver. Así todos sabrán lo que deben empacar.
¿Vacaciones con niños? ¡Si se puede!
-Distracción: los niños tienen mucha energía y tienden a aburrirse con facilidad. Si las vacaciones involucran muchas horas de vuelo o de carro, no olvides empacar juegos, DVD, iPad o cualquier medio de distracción.
-Comida: para el día del viaje, procura no darle a tu hijo chucherías o dulces, ya que esto hará que se muestre más inquieto, volviendo el viaje más estresante para todos.
Si pones estos consejos en práctica podrás sin duda disfrutar de unas extraordinarias vacaciones en familia. Sabemos que lo puedes lograr ¡te lo mereces!