Disfruta la Naturaleza en tu Tiempo Libre
Se vienen las vacaciones y es importante saber cómo disfrutar del tiempo libre.
Una de las mejores maneras de disfrutar el tiempo libre es apreciando la naturaleza y todo lo que su magia y encanto puede aportarnos. Y más aún en un país que tiene tantas riquezas naturales de gran esplendor y belleza incomparable.
Pero también es una magnífica manera de relajarnos y liberarnos del estrés de la agitada vida moderna. Una caminata por uno de los numerosos parques que tiene la ciudad de Montevideo, un recorrido por la rambla montevideana o cualquier paseo en medio de paisajes y parajes únicos nos enriquecerá nuestra vida.
Otras opciones para un fin de semana es irnos para un avistamiento de aves donde la sinfonía de sus cantos nos harán olvidar los más diversos problemas, pero también nuestras famosas termas, los ríos y lagunas que por doquier nos acompañan y otras múltiples opciones.
Incúlcale a los pequeños el valor de la naturaleza
El valor de la naturaleza y la preservación de sus recursos es una tarea de todos, por eso inculcarle a los pequeños ese como uno de sus retos actuales y futuros es una tarea de la familia, de la escuela y de la sociedad en su conjunto.
Programar estas escapadas y enseñarlos a apreciar la riqueza de nuestra variada flora y fauna, de nuestros extraordinarios recursos hídricos y del gran regalo con que la naturaleza nos dotó, es un compromiso de todos.
Deportes variados al aire libre
Una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza, es la práctica de deportes al aire libre, así conjugamos dos aliados de nuestra salud: el aire puro y la actividad física.
Deportes como el ciclismo, la natación, el canotaje, el cross country, las caminatas, las carreras, la escalada y otros muchos te permitirán disfrutar del aire libre, de la naturaleza circundante y al mismo tiempo es una magnífica vía para liberar sustancias asociadas con el bienestar mental y físico.