Consejos para Evitar el Alzheimer

Consejos para Evitar el Alzheimer

Consejos sobre el estilo de vida a llevar si quieres evitar el Alzheimer

Una de las grandes preocupaciones que tienen muchos adultos mayores, es la enfermedad del Alzheimer.

Esto es porque representa el olvidar paulatinamente a las personas que más se aman, dejar de recordar tantos momentos vividos y sobre todo el ser una carga para los hijos.

El Alzheimer es una enfermedad que no tiene una etapa en especial para empezar o aparecer, pero muchos estudios realizados indican que puede iniciarse a los 45 años aunque es una enfermedad que siempre se asocia con la vejez.

Se debe tener especial atención porque no necesariamente puede ser así y son muchos los factores que pueden provocarlo así como infinidad de pequeñas señales que indican que se puede estar sufriendo y padeciendo de esta enfermedad.

A mayor cantidad de conocimiento que se tenga sobre esta enfermedad permitirá tener mayores herramientas para detectarla a tiempo y sobre todo para luchar contra ella.

Se debe estar atento a cualquiera de estas situaciones: descuidar el aseo personal o salir con ropa de dormir porque se olvidó cambiar, depresiones y falta de interés por las actividades que realiza, desorientación en centros comerciales, dificultad para ordenar ideas y expresarlas correctamente, olvidar nombre de personas y cosas que muchas veces se confunde con pérdida temporal de memoria por causa de estrés.

Como evitar el Alzheimer

•Mantenga la mente en constante trabajo realice actividades académicas y ejercicios cerebrales, así como actividades físicas al aire libre pues ayuda a la disminución de la presión sanguínea

•Mantener una buena alimentación rica en granos, antioxidante.

•Los golpes muy fuertes en la cabeza deben ser evitados en todo momento en especial en los paseos en bicicletas, patines,  motos, entre otros. 

•Realizar juegos mentales como acertijos, rompecabezas, lecturas, etc.

•Disfrute de la compañía de familiares, amigos, grupos de voluntariados, manténgase rodeado de personas queridas.