La Casa Ecológica de la Interiorista Julie de Halleux
Muy cerca de Lisboa encontramos esta encantadora casa de la interiorista Julie de Halleux. La vivienda, que lleva por nombre Azoia, se mimetiza perfectamente con el paisaje verde que la rodea, creando un ambiente ecológico y muy chic.
La casa cuenta con una concepción extraordinaria en su exterior, muy cerca del Cabo Espichel, con el océano que se abre a sus pies y el canto de las gaviotas permanente.
Las paredes de piedra tosca y artesanía local de la construcción conjuntan dos pisos de amplios ventanales en toda la pared y que permiten unas vistas espectaculares.
Conoce ésta construcción Ecológica de Julie de Halleux
Un cuidado jardín con una terraza abierta y una piscina completan el conjunto exterior de la vivienda. Las líneas rectas y el ambiente chill-out gobiernan a su antojo, creando una estética particular y cuidada.
La energía geotérmica y los paneles solares son la principal fuente de alimentación eléctrica de la casa, que apuesta por un ahorro energético eficiente para reducir el impacto ambiental.
De noche se encienden las suaves luces exteriores que provocan la sensación de que la casa flota delicadamente, ya que el cielo estrellado y sus contornos se desdibujan y se confunden.
Los colores terrosos y ocres han sido los elegidos para pintar esta casa de ensueño, ya que imitaban muy bien los colores de la naturaleza de los alrededores. Se ha jugado con volúmenes y con sombras para dar una personalidad propia a la casa y acentuar la decoración.
El interior de la vivienda es cálido, pintado en colores naturales, con pequeños detalles en colores vivos como los cojines. La amplitud y la sensación de comodidad es una constante en la casa, que aprovecha todos los espacios para llenarlos de pequeños detalles y recuerdos.