Reciclar Ropa

Reciclar Ropa

Ideas divertidas para que puedas reciclar tus ropas viejas.

Debes tener mucha ropa sin usar en tu ropero. Te invito a que lo abras y te dediques una tarde a organizar todas tus prendas de vestir, la ropa que tengas más de seis meses sin usar, apártala, que aquí te voy a enseñar como reciclarla.

Técnicas para Reciclar Ropa

De suéter a cojín

Si tienes un suéter viejo que no usas, es perfecto para crear un nuevo cojín. Debes cortar la parte central del suéter, si tiene algún dibujo, diseño o frase, consérvalo que quedará perfecto como estampado del cojín. 

Debes coser tres lados y dejar uno abierto para introducir el relleno, el cual preferiblemente debe de ser guata. Finaliza el proyecto cosiendo el último lado restante y ya estará listo tu cojín.

Ponle tus leggins a una lámpara

Tienes unos leggins que ya no usas, han pasado de moda o tienen algún pequeño agujero, no los tires a la basura, son ideales para cambiar la apariencia de cualquier lámpara. 

Únicamente tienes que introducir la pantalla de tu vieja lámpara en una de las piernas de tus leggins, cortar el excedente, adherir los bordes con pegamento y tendrás una lámpara moderna.

Zapatos escarchados

Posees unos zapatos comodísimos en tu closet, pero el estampado ha pasado de moda o ya no están en condiciones de que puedas usarlos. Esta idea es súper fácil y te permitirá lucirlos como si fueran recién comprados. 

Lo que debes hacer es colocar pegamento textil sobre toda la superficie del zapato y luego cubrirlo de escarcha dorada, deja que sequen y después podrás ponértelos y alardear de tus nuevos zapatos.

Estas ideas son perfectas para darle una segunda oportunidad a esas prendas de vestir que ya no utilizas. Reciclar ropa es una excelente opción, te permite crear nuevos elementos de decoración y también darle una nueva apariencia a esas piezas viejas que no quieres dejar ir.