La Falta de Abejas Podría ser el Principio del Fin del Mundo
Te contamos cuál es la importancia de las abejas y cómo están desapareciendo.
La falta de este insecto puede traer consecuencias, sobre en todo en gran parte de la producción de los alimentos a nivel mundial.
Recientemente el grupo Activista natural Resoucers Defense Council lo reafirmo.
Este problema se debe en parte, a que productos como los pesticidas traen como consecuencia la provocación de un percance bastante delicado para el ecosistema, el cual causa la esta desaparición de las abejas; en países como Estados Unidos se tiene como cifra la desaparición de un tercio en totalidad de abejas durante las últimas décadas.
¿Qué son las abejas?
Mejor conocidas como los insectos responsables de la producción de la miel, sin embargo estas también tienen la responsabilidad de la polonización cruzada, esto quiere decir que transportan el polen y semillas de una planta a otra, de esta manera posibilita la fertilización de las plantas. De hecho se estima que a raíz de dicha polonización se producen más de 15 billones de dólares al año en Estados Unidos.
Buenos aires, Argentina es otro de los países que más produce miel conjuntamente con Estados Unidos, China y México. Es necesario resaltar que la mayor parte de la producción nacional es exportada, siendo evidente que las abejas son sumamente necesarias e importantes para la producción de otros alimentos.
Pero no solo la responsabilidad está en los pesticidas, sino también en el calentamiento global más todas las alteraciones en cuanto a contaminación se trate que hoy en día se vivencia en el planeta y que hace que se produzca la falta de abejas a nivel mundial; convirtiéndose este hecho en un grave problema, que aunque no se le tome mucha importancia, finaliza por encasillarse en un contenido muy serio, tanto es así que en algunos países se está trabajando para poder erradicar esta situación.
Sin duda el compromiso es de todos y debemos colaborar con la raíz de este problema. Que afecta a la población a nivel mundial.