Reciclado de Neumáticos
Ideas muy buenas para que puedas reciclar neumáticos. Muy fáciles de hacer.
Es común reciclar, pero ¿reciclar neumáticos?. Tal vez no sea tan frecuente. Lo cierto es que a partir de un neumático viejo e inservible, se pueden hacer maravillas.
Mi propuesta es darte dos opciones para que puedas darle otro uso a tus viejos neumáticos. Si te llama la atención, continúa leyendo y descubre las alternativas del Reciclado de Neumáticos.
2 Objetos producto del Reciclado de Neumáticos
1.Silla
Materiales:
-1 Neumático
-Red, del color y forma que prefieras (el tamaño dependerá del diámetro de tu neumático)
-20 clavos
-Martillo
-Taladro
-4 patas de madera
-4 tornillos gruesos con 4 tuercas apropiadas
-Llave inglesa
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es fijar la red al neumático, para esto debes colocarla justo en el centro, donde anteriormente iría el rin del carro. Para incrustarla, utiliza el martillo y los clavos, tantos como necesites para que quede tensa y firme.
Luego voltea el neumático y perfora los cuatro agujeros, de igual forma debes perforar los agujeros en las patas de madera. Próximamente, debes introducir los tornillos en los agujeros del neumático, pasando por las patas. Para fijar todo bien debes colocar y apretar, con la llave inglesa, las tuercas.
¡Listo! Haz convertido tu neumático en una silla moderna.
2.Macetero
Convertir tu neumático en un perfecto macetero es muy simple. Únicamente debes pintarlo, si deseas que sea de algún color llamativo, para que resalte en tu jardín.
La idea es que lo entierres un poco en tu jardín y dentro, coloques la mayor cantidad de flores posible. Si elegiste pintar tu neumático, lo ideal sería que las flores que plantaras dentro hicieran juego con el nuevo color del neumático.
Eso es todo, un nuevo uso para un viejo neumático que estabas a punto de desechar.
El Reciclado de Neumáticos te puede ayudar a conseguir objetos prácticos para la decoración de tu hogar. Forma parte del cambio y preocúpate por ayudar al planeta aportando tu granito de arena.