Reciclaje Para Niños

  • Home
  • Tiempo Libre
  • Ocio
  • Casas Hechas con Botellas

Reciclaje Para Niños

Te damos algunas ideas para que los más pequeños comiencen a reciclar en casa.

Existen miles de campañas para ayudar a mejorar nuestro ambiente, debido a los cambios climáticos que se están presentando.

Hay que reconocer que las escuelas están enseñando a nuestros niños a aportar su granito de arena, por medio del reciclaje.

Este método tan sencillo y bien utilizado hará de nuestros pequeños, unos grandes hombres del futuro. Si comenzamos a educarlos en este tema, tendremos un ambiente menos contaminado y más cuidado.

Así que no le dejes de incentivar a los más pequeños con divertidas manualidades para reciclar. Aquí algunos consejos.

Reciclaje para Niños: Cómo enseñarles a Reciclar

Este trabajo, por llamarlo así, es muy dinámico. Hacerlo en casa lo hará más divertido. Pero antes de animarse a grandes proyectos, es importante enseñarles a utilizar todo en forma adecuada.

Por ejemplo, utilizar los cuadernos lado y lado y preferiblemente sin dejar línea así se ahorraran muchas hojas y lo mejor, habrá menos tala de árboles.

Enséñale areciclar cosas en casa. Los juguetes que no quieran utilizar más, o incluso la basura hogareña. Existen unos colores que sirven para identificar qué tipo de material es (orgánico, papel, plástico, vidrio, etc). Puedes tú misma ponerle los colores que desees.

Por ejemplo: amarillo será todo lo plástico, el azul lo relacionado con papel, verde botellas de vidrio o todo lo que este elaborado en vidrio, gris los alimentos que deseches. 

Estos son los colores más utilizados con los niños, recuerda  que para mejorar nuestro ambiente debemos colaborar todos, además  del colegio, es importante hacerlo en casa.

Intenta colocar en ciertos puntos las bolsas o el contenedor de color y un dibujito para recordarles que debe depositarse allí.

Créeme logras tanto ayudando a los niños a cuidar nuestro ambiente, que se beneficiará de un maravilloso ambiente más puro y será ejemplo ante el resto de los niños.