Como hacer que los Niños coman Saludable

Como hacer que los Niños coman Saludable

Consejos de cómo hacer que los niños coman saludablemente.

Todos sabemos la importancia de que nuestros niños se alimenten bien. Y lo complicado que, a veces, resulta conseguirlo. 

Aquí te van algunas ideas para que te auxilies. Usa tu imaginación para enriquecerlas… ¡Y ya verás los resultados! 

Consejos de Comida Saludable para niños

Procura ofrecerle alimentos variados. Para gozar de buena salud, el niño debe ingerir a diario más de 40 nutrientes distintos, incluyendo vitaminas y minerales.

Como no existe un solo alimento que los contenga todos, es necesario elegir cada día una variedad que garantice el equilibrio. Intenta que cada comida incluya carbohidratos, proteínas, vitaminas y grasa. Aunque la grasa animal no es recomendable, los aceites vegetales (especialmente en forma de mojos o aliños) mejoran el sabor de las ensaladas o las verduras cocidas al vapor. 

Otras ideas sobre la alimentación de los niños

Lo primero es un buen desayuno. Después de pasar la noche durmiendo, el cuerpo de tu pequeño necesita reponer energía. Entonces, asegúrate de que coma alimentos variados: fruta, cereales y leche o yogurt. Intenta alternar distintas combinaciones para que no se aburra de lo mismo. Puedes emplear el factor sorpresa para introducir alimentos nuevos.

¡Has que tu pequeño se divierta comiendo! Comer en familia o con amigos, hace que los niños se sientan mejor. La presentación de los alimentos también es importante. La variedad de colores y sabores hace que el niño se enfrente a la comida como a una gran aventura. Prueba un poco de la comida y luego ofréceselo para que él lo pruebe también. 

Más vitales y saludables. Las frutas y las verduras son los alimentos más ricos en fibra, vitaminas y minerales. Inclúyelos en la dieta de tus niños al menos en cinco raciones diarias. Por ejemplo, las frutas son perfectas para el desayuno y las meriendas. Luego, en las comidas, dos tipos de legumbres acompañan muy bien cualquier combinación de alimentos. 

Por último, recuerda que la bebida más saludable y refrescante es el agua. Además de los jugos u otro tipo de bebida que tu pequeño prefiera, no dejes de brindarle agua en abundancia.