Cuidados para una Piel Perfecta

Cuidados para una Piel Perfecta

Te damos consejos para que puedas lucir un rostro limpio y hermoso.

La belleza de la piel esta correlacionada a cuan sana la conserves. El exceso de maquillaje puede parecer una buena idea, pero a la larga afecta y maltrata el cutis. 

¿Quieres que tu piel esté radiante? Pues trátala todos los días con esta rutina y verás cómo dentro de poco lucirás una tez perfecta.  

Consejos para el Ciudado de la Piel

Limpieza: Lava tu rostro por la mañana y por la noche. Si llevas maquillaje no te laves el rostro directamente: retíralo primero con una crema suave. Usa un jabón neutro o jabón especial para limpieza facial.

Exfoliación: Este proceso remueve la piel muerta. No debe hacerse más de dos veces por semana y de forma espaciada para no irritar la piel. Menos dañina que las cremas, es una mezcla de azúcar mascabado con miel, que limpian y suavizan la piel.

Humectación: La piel necesita agua, así que hidratarla es un paso muy importante. Utiliza crema o gel hidratante para el día con aloe vera, lavanda o caléndula.  La crema nocturna ideal es la antiarrugas, de preferencia con ingredientes antioxidantes para neutralizar los radicales libres, que son responsables del envejecimiento. 

Mascarillas: Una vez por semana, dale nutrición extra a tu piel con una buena mascarilla. Puedes adquirirla en los comercios, o prepararlas en casa con huevo y limón. Las mascarillas tienen un efecto múltiple humectando, cerrando los poros y bloqueando la formación de arrugas. No la olvides en especial en tiempo de frío, que es cuando más tu piel la necesita.

Hay otras rutinas que debes incorporar a tu vida para tener una piel perfecta. La alimentación saludable y beber mucha agua son solo dos de los principales elementos a tener en cuenta. Evita fumar o consumir bebidas alcohólicas, y duerme lo suficiente. Recuerda que de una forma  otra lo que introduces en tu cuerpo se refleja en tu piel.