Cómo reducir el Colesterol
Te brindamos una serie de remedios caseros para colaborar en la pérdida de colesterol.
El colesterol es la presencia de grasa en la sangre. Podemos hablar de un colesterol “bueno” y uno “malo”. Es decir, hay un nivel de colesterol que es necesario en la sangre, pero cuando los niveles se sobrepasa, hablamos de un colesterol dañino que puede generar que las arterias se tapen y llegando a problemas cardíacos graves.
La presencia de colesterol no depende en edad, sino en la forma en que la persona se alimente.
A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu nivel de colesterol sea controlado con mayor facilidad.
Consejos para reducir el colesterol
Dieta con fibra: La fibra es muy buena para eliminar sustancias negativas del cuerpo. Por un lado no tienen casi calorías y dan la sensación de saciedad, así que con comer 25 grs de fibra por día, podrás sentirte mejor y así disminuir la ansiedad por otros alimentos.
Ejercicio: El ejercicio es fundamental para eliminar las grasas en el cuerpo, hace que la sangre fluya mejor y reduce hasta en un 25% la probabilidad de un ataque cardíaco. Así que una caminata rápida de al menos 30 minutos podrá reducir el colesterol, a la vez que te verás mejor y te sentirás genial, gracias a las endorfinas que tu cuerpo libera a la hora de hacer ejercicio.
Dieta Baja en grasas: Es importante que reduzcas al mínimo la cantidad de grasas trans que consumes. Este tipo de grasa está presente en la comida rápida y no hace más que almacenarse en tu cuerpo en forma de grasa. Trata de suplantar la carne roja por pollo o pescado.
Remedios caseros para bajar el colesterol
Come una manzana en ayunas. Es muy bueno para regularizar la grasa en tu sangre.
Té de Tilo y Cola de Caballo: Trata de tomar te de estas dos hierbas, que actúan como vasodilatadores a la vez que mejoran las paredes arteriales.
Té Negro: El té negro ayuda a eliminar la grasa en el cuerpo. Así que si bebes té negro, estarás ayudando a beneficiar la eliminación de grasa.
Esperemos que estos remedios puedan ayudarte a reducir el colesterol, pero ninguno suplanta la consulta con el médico.