Consejos para Perder Peso
Conoce los mejores trucos para perder peso.
En numerosas ocasiones vemos promociones sensacionalistas y se ponen de moda una dieta u otra, atribuyéndole resultados milagrosos, casi prodigiosos. Pero como dice una popular frase muy empleada en inglés, que traducida expresa: “Demasiado bueno para ser verdad”.
Estar cercanos al peso ideal de acuerdo a nuestra talla y sexo, no tiene implicaciones solo estéticas, está demostrado que el sobrepeso y la obesidad están entre los factores predisponentes a la aparición de numerosas enfermedades. Toda persona que valore su bienestar y su futuro debe estar atento a su peso.
Hay factores genéticos que se vinculan al peso, pero ellos aportan solo el 30% de la responsabilidad, el resto depende de mantener una alimentación balanceada, buenos hábitos de alimentación, actividad física sistemática y una actitud responsable.
La mejor dieta…
La mejor dieta es aquella basada en una alimentación balanceada y con alto contenido de agua como frutas, vegetales, sopas y cereales integrales. El alto contenido de agua proporciona una sensación de llenura.
Algunos trucos te ayudarán a regular tu peso, come al menos 5 veces en el día, respeta los horarios, usa platos pequeños, la mayor proporción de la ración debe ser de vegetales, come despacio, disfruta los alimentos.
Cuando hagas las compras no lleves a tu casa alimentos con alto contenido calórico, ni nada que constituya una tentación para ti, es un sacrificio que bien vale la pena. Evita los alimentos procesados.
Parejo a los buenos hábitos alimentarios debes fomentar la práctica del ejercicio físico de forma sistemática, al menos tres veces por semana, camina, corre, nada, baila, ejercítate, monta bicicleta u cualquier otra actividad que te resulte atractiva, trata de darle más movimiento a tu cuerpo, evita ascensores, camina todo lo que te sea posible.
La mejor dieta es la que se convierte en un estilo de vida saludable, combinar una buena alimentación con la práctica sistemática de actividades físicas es la mejor dieta, tu estética y tu salud te lo agradecerán.