Pastillas para Adelgazar

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Dietas
  • Pastillas para Adelgazar

Pastillas para Adelgazar

Hoy queremos alertarte sobre los efectos negativos que pueden ocasionar el uso reiterativo de pastillas para adelgazar.

Hoy queremos alertarte sobre los efectos negativos que pueden ocasionar el uso reiterativo de pastillas para adelgazar que no estén prescritas por especialistas y que no cuenten con las respectivas licencias para su comercialización segura. 

El mercado actual, en donde se premia la belleza y se deja de lado la salud del cuerpo humano, ha ocasionado múltiples problemáticas como las que se derivan del uso indiscriminado y sin ningún tipo de control de pastillas que aseguran que la persona adelgazará en muy poco tiempo. 

A tener cuidado con las pastillas para Adelgazar

Estas pastillas para adelgazar hacen parte de las famosas dietas mágicas y milagrosas, que no son más que supuestos productos naturales o farmacéuticos que pocas veces conservan estándares de producción y que en muchas ocasiones no cuentas con el aval de las autoridades sanitarias que certifican su efectividad y grado de salubridad para que sean aptas para el consumo del ser humano. 

Estudios como los que ha realizado la Sociedad Española para el Estudio de la Universidad han advertido que el uso de los mal llamados suplementos dietéticos o pastillas para adelgazar pueden ocasionar serios problemas al organismo del individuo que los consuma. 

Así mismo han detectado que una gran mayoría no son producidos higiénicamente, no conservan estudios serios que soporten su creación y comercialización, así como tampoco poseen resultados verificables sobre su efectividad en el cuerpo humano. 

Se han encontrado casos en donde las famosas pastillas para adelgazar no son más que harina mezclada con alcohol y endurecida y colorizada con preservantes, como muchos de los productos chinos que inundan los mercados sin pasar por los controles legales en distintos países. 

En otros hallazgos se advierte que varios de estos fármacos contienen anfetaminas, benzodiacepinas y bloqueadores beta, acompañados de otros elementos, los que en su conjunto son nocivos para la salud de cualquier organismo.