Como bajar de peso

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Dietas
  • Consejos para mantener la dieta en vacaciones

Como bajar de peso

Necesitamos saber como bajar de peso fácilmente, pero pocas veces nos preocupamos en instaurar hábitos saludables.

El sobrepeso y la obesidad mórbida son las enfermedades de la modernidad por excelencia. Esa mala costumbre de estar consumiendo alimentos considerados por expertos como “chatarra” por su bajo contenido nutricional pero alto contenido en grasas, azúcares y harinas es lo que ha generado que este padecimiento se haya convertido en la enfermedad común de la sociedad actual. 

Bajar de Peso en forma Fácil

Necesitamos saber como bajar de peso fácilmente, pero pocas veces buscamos que cuando bajemos de peso lo hagamos mediante la adopción de hábitos saludables que hemos perdido por haber convertido nuestra vida en una carrera interminable que no nos deja espacio para lo esencial de nuestra existencia: alimentarnos. 

Alimentarnos bien, saludable y naturalmente es el primer paso que debemos adoptar para bajar de peso fácilmente. Si dejamos de lado el consumo excesivo de harinas, grasas y azúcares estaremos logrando nuestro cometido sin someternos a dietas excesivas y mortificantes, que por lo general resultan bastante costosas, ya que al hacerlas ponemos en riesgo nuestra salud y bienestar. 

También debemos disminuir la ingesta de esa comida “chatarra” que es más tóxica que benéfica, y reemplazarla por una alimentación que hayamos preparado nosotros mismos y que este diseñada para aportar nutrientes, vitaminas, enzimas y ácidos esenciales a nuestro organismo. 

Como cambiar hábitos de Alimentación

Si cambiamos, por ejemplo, la hamburguesa por una deliciosa ensalada de atún, a la que no le adicionamos tanta papa, sino que más bien la recargamos de nuestras verduras preferidas, estaremos aportando a nuestro cuerpo nutrientes esenciales y estaremos retirando harinas y grasas polisaturadas que afectan el normal funcionamiento de nuestros órganos y lo sobrecargan de toxinas que son difíciles de expulsar. 

Así mismo debemos hacer con las bebidas gaseosas, colas y jugos azucarados precocidos, pues es mejor beber un jugo natural de frutas frescas, bajo en azúcar, que aporta más nutrientes a nuestro cuerpo que una gaseosa, jugo o fresco que nos eleva el nivel de azúcar en nuestra sangre.