Beneficios del Ejercicio Aeróbico
Conoce los beneficios del ejercicio aeróbico.
Es cualquier ejercicio físico donde se activa la respiración como el factor más importante. Caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear son también ejercicios aeróbicos.
Beneficio de la gimnasia
Al hacer aeróbicos quemamos las grasas en nuestro organismo, en especial la subcutánea y la localizada entre los músculos. Cuando se practican aeróbicos los músculos lucirán magros y sanos. Este ejercicio disminuye, a mediano plazo, la presión sanguínea en hipertensos, por lo que se necesitan menos medicamentos para controlar la presión. También baja los niveles de colesterol total en la sangre, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco.
En los diabéticos, reduce los niveles sanguíneos de glucosa, mejora la capacidad pulmonar y la circulación en general. Otros beneficios que poseen está en que regulan las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y las funciones mentales superiores.
Los aeróbicos reafirman los tejidos y la elasticidad de la piel, por lo que no solo te sentirás más joven: también lo parecerás.
Consejos para ejercitarse correctamente
Mantén un nivel de hidratación adecuado, ingiriendo alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y después del ejercicio. Los mejores resultados se alcanzan con períodos de ejercitación de al menos media hora.
No utilices ropa para sudar como fajas o vestuario de plástico, pues lo único que harás es deshidratarte sin llegar a quemar grasa. Lleva ropa holgada (preferentemente de algodón) y utilice calzado cómodo.
Realiza un calentamiento previo de alrededor de 10 minutos, para evitar lesiones musculares. En este calentamiento no debes realizar ejercicios de estiramiento, sino de movimientos articulares.
El momento perfecto del estiramiento es después del ejercicio. Los músculos se encuentran en actividad y las articulaciones bien lubricadas. La sesión de estiramiento evitará lesiones y dolores después del ejercicio, pues la hiperextensión de las fibras musculares mejora la elasticidad y ayuda a eliminar el ácido úrico.
Luego de un ejercicio aeróbico, tómate cinco minutos de total inactividad sentado o acostado en el suelo, para normalizar el ritmo cardiaco.