Ejercicios para piernas
Te brindamos consejos para que puedas lucir unas piernas perfectas y firmes.
Unas piernas bien torneadas y definidas es un atributo que definitivamente quieres lucir en este verano. Con un poco de constancia esta meta es perfectamente alcanzable, si dedicas unos minutos al día a fortalecer el tren inferior.
Y no es solo una cuestión de pura estética. Una musculatura adecuada garantiza una buena marcha, además de proteger las articulaciones de la rodilla y los tobillos de torceduras y accidentes.
Las sentadillas o cuclillas
Las de toda la vida, pero cuidado. La forma correcta es ponerse de pie, con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia adelante. Cuidando de mantener la espalda bien recta, se baja el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Luego nos levantamos y repetimos el ejercicio. El número de veces puedes adaptarlo a tu forma, pero lo ideal es que intercales otro ejercicio después de 10 repeticiones.
El corredor de velocidad
Este ejercicio de piernas no es muy conocido, pero fortalece las piernas en muy corto tiempo. Colócate en posición de arrancada como si fueses un corredor de velocidad: ambas palmas de las manos apoyadas en el piso, el tronco inclinado hacia adelante, una pierna doblada hacia el pecho y la otra extendida. Cambia alternadamente de pierna, como si estuvieses corriendo.
Elevación de Talón
Un ejercicio pensado para desarrollar tus gemelos, y que te hace lucir muy bien en zapatos de tacón alto. Aunque puedes prescindir de él, lo ideal es que lo hagas sobre un escalón. Apoya la planta de los pies sobre el escalón, pero solo la parte delantera. Ponte en puntillas, mantente unos segundos, y baja el talón más abajo que el escalón. Repite este movimiento hasta que sientas tensión en la parte posterior de las piernas. Camina un poco para que la tensión se disipe.
Recuerda, lo más importante es que seas constante con el entrenamiento.