Ejercicios para perder el abdomen

Ejercicios para perder el abdomen

Conoce cómo perder abdomen de una vez por todas.

Esa grasa acumulada en el abdomen debe irse. Así que te propones una dieta y la sigues al pie de la letra. Pierdes peso pero aún no se reduce la panza. ¿Por qué?

La respuesta es bien sencilla. La grasa abdominal se acumula debajo de la musculatura de tu vientre y sostiene los órganos internos, pero debido al sedentarismo estos músculos se tornan flácidos y no ciñen la grasa. 

Un déficit de 500 calorías diarias reduce cerca de un kilo de grasa a la semana. Así que si combinamos dieta con ejercicio perderemos peso más rápidamente, porque gastaremos más energía.

Una rutina muy sencilla pero efectiva

Cardio, cardio y más cardio. Dedica no menos de 30 minutos a actividades como correr, hacer ejercicios aeróbicos, saltar la cuerda o montar bicicleta. El ejercicio intenso te hará gastar energía y potenciará los efectos de la dieta.

Pero para un vientre perfecto, deberás concentrarte en los ejercicios abdominales. Este tipo de rutina de fuerza tonifica la musculatura y esculpe la forma de tu abdomen. Lo mejor es combinar ambas rutinas en tandas: comenzar con abdominales y alternar con carreras o cuerda. 

Sobre qué tipo de abdominal es mejor hay mucha polémica y un gran número de variantes a elegir. En lo personal no recomiendo el abdominal de encogimiento (sit-up o crunch en inglés). Más anatómico y natural es el levantamiento de piernas, donde desde la posición de acostados se levantan ambas piernas a la vez hasta formar una L con el cuerpo. Luego, lo más lentamente posible, se bajan las piernas sin llegar a tocar el suelo y se repite el levantamiento de piernas.

Aunque te parezca trivial, hay otro abdominal que puedes hacer incluso en la oficina. Es tan simple como esto: pon la espalda recta y tensa los músculos del abdomen repetidamente, como si te preparases para recibir un puñetazo. Este ejercicio, repetido muchas veces, fortalece y tonifica tu musculatura y te ayuda a lucir mejor.