Consejos para perder abdomen sin ejercicios
Te contamos cómo perder abdomen sin hacer ejercicio.
Está claro que a nadie le gusta tener un abdomen prominente. Además de afear la estética, el exceso de grasa abdominal es perjudicial para la salud y puede traernos serios problemas a la larga.
En un inicio, nuestro cuerpo se adaptó a almacenar grasas en esta región como un mecanismo para combatir las carencias del invierno y como aislamiento contra las bajas temperaturas. De hecho, la grasa en la región del abdomen sostiene los órganos internos y es por ello que en los casos de desnutrición extrema se abulta el vientre, pues las vísceras descienden.
Pero el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios hacen que esta grasa aumente de forma desmedida. He aquí unos consejos que te ayudarán a eliminarla sin ejercicios.
Cuidado con lo que comes
Lo primero es prestar atención a los hábitos alimentarios. Las grasas saturadas y el azúcar solo aumentarán tu panza: debes eliminarlas en lo posible. Ten en cuenta que a todos los alimentos preprocesados se le incorporan azúcares de una forma u otra, y estos se almacenan en el cuerpo en forma de grasa. Los carbohidratos SON azúcares que el cuerpo descompone, así que cuentan también en las cosas que debes evitar.
Busca alimentos naturales. Las frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y las proteínas magras (pollo, pavo y pescado) deben ser tus elecciones a partir de ahora.
La forma de cocinar los alimentos también influye. Prepara lo que vas a comer hervido, al vapor, a la parrilla, al horno y escalfado. Y reduce las porciones de lo que comes.
Durante el período que estás eliminando grasas utiliza los espárragos, el pepino y la col para que no sientas hambre. Todos ellos contienen mucha fibra, que no se digiere pero facilita el tránsito gastrointestinal y da sensación de llenura.
Una de las mejores recomendaciones que te doy es que bebas no menos de 2 litros de agua al día. Al reducir las calorías que consumes, el cuerpo empezará a utilizar sus reservas de grasa y ese proceso genera muchas toxinas, que el agua te ayudará a eliminar.